Noticias

MAUSA lidera y consolida su posicionamiento en el mercado de la distribución profesional

Instalaciones de MAUSA en Cassà de la Selva (Girona).


MAUSA, Maderas del Alto Urgell, SA, desde la creación de la sociedad en el año en 1962, ha ido ampliando sus instalaciones y su gama de productos y servicios hasta convertirse en la empresa distribuidora de madera, materiales de construcción y alquiler de maquinaria para la construcción líder de facturación en España con una cifra de venta de 85.350.000 € en el año 2023. MAUSA dispone actualmente de 4 puntos de venta en la provincia de Barcelona: Cornellá de Llobregat, Montcada i Reixac, Subirats y Mataró; 3 en la provincia de Tarragona: El Vendrell, Cambrils y Tarragona.; y uno en la provincia de Girona incorporado recientemente.

 

La expansión de MAUSA comienza en el año 2017 con la inauguración de un nuevo punto de venta en la localidad de Tarragona, concretamente en el polígono industrial Riu Clar, ubicado en una zona con excelentes accesos junto a la autopista AP-7. Justo un año después, en el 2018, MAUSA compra el almacén distribuidor COMERCIAL STC, uno de los almacenes de referencia en Catalunya y líder en la provincia de Tarragona, tanto por su trayectoria como por su volumen de facturación que se situaba en torno a los 6,5 millones de euros.

En el año 2021, MAUSA hace un movimiento estratégico interesante y adquiere las instalaciones del antiguo distribuidor de referencia en la zona, Comercial Villalba, en la localidad de Cambrils (Tarragona) y remodela completamente sus instalaciones abriendo una zona de exposición de cerámica y artículos para el baño.

   

Siempre atento a las oportunidades y conscientes de la importancia del posicionamiento con una cuota de mercado fuerte en cada zona, MAUSA adquiere Maresmegress, uno de los almacenes líderes en facturación en la zona del Maresme (Barcelona) con una cifra de negocio cercana a los 10 millones de euros.

 

Y, finalmente, hace aproximadamente un año, MAUSA iniciaba el proceso de expansión en la provincia de Girona con la compra de Materials Cassà, un almacén de materiales de construcción y cerámica con más de 30 años de experiencia en el mercado, con unas instalaciones muy cuidadas y muy conocida en el sector, sobre todo en la provincia de Girona, con una facturación cercana a los 6 millones de euros.

 

     Con un posicionamiento muy sólido en el mercado, con 8 puntos de venta que representan una oferta total de más de 100.000m2, MAUSA ha consolidado su modelo de negocio basado en la atención y cuidado del punto venta, así como en una oferta de producto también muy cuidada y estudiada.

Compartir la noticia

VOLVER

Patrocinadores Premium

Fixcer
Kapataz
Gecol
Schluter Systems
Emac
Spit
Mapei
Molins
Tomecanic
SOPREMA
FILA
STANKA
Grupo Puma