El almacén distribuidor de materiales de construcción Gareta Alquezar nace en el año 1983 en la localidad de Alacón, población de la comarca Andorra-Sierra de Arcos, en la provincia de Teruel, con la idea de dar servicio a la población y a las localidades de la zona. Sus artífices son el matrimonio Antonio Gareta y Conchita Alquezar.
El camino no era fácil, pero la ilusión del día a día hizo posible que en el año 2000 se decidieran a ampliar el negocio y apostaron por trasladar el almacén a la localidad de Alcañiz, donde al poco tiempo se convertiría en sede principal del negocio, y donde también se ubican actualmente las oficinas y la exposición de cerámica, sanitarios y artículos para el de baño.
Fieles a su filosofía, la empresa va creciendo y ampliando su gama de productos y en mayo del 2017 con la intención de ofrecer un mejor servicio, una mayor comodidad y una mayor oferta de productos a sus clientes, se trasladan a sus actuales instalaciones que se encuentran en la Ctra. de Zaragoza. En estas instalaciones disponen de una nave de 2.200m², de los cuales 700m² están dedicados a ferretería y exposición de Gres, Azulejo y Sanitarios; una campa de 4.000m² y otra adyacente de 5.000m² para el almacenamiento del material. También cuenta con zona de parking para los clientes.
Gareta Alquezar empezó su andadura en Alcañiz con 2 trabajadores, y en estos momentos ya cuentan con 6 personas en plantilla, que gracias al trabajo y la implicación de sus trabajadores es una empresa en continuo crecimiento y con ganas de seguir haciéndolo en el futuro. Este equipo esta capitaneado por Antonio Gareta y Conchita Alquezar, gerentes y máximos responsables del área económica de la empresa; y completan el equipo Adrián Gareta y David Gareta.