En el centro, Montse Sagristà y Josep Mª Verdura, con sus hijos Francesc (derecha) y Eduard, que ya representan la cuarta generación al frente del almacén.
BdB Sagristà, almacén de materiales de construcción perteneciente a Grupo BdB desde el año 2008 y que abrió sus puertas en 1924, celebró el pasado 20 de septiembre su 100 aniversario para inaugurar, al mismo tiempo, su nuevo showroom especializado en cocinas, cerámica y baño, en las instalaciones que el distribuidor tiene ubicadas en la localidad barcelonesa de Sant Celoni.
Así, BdB Sagristà se posiciona como uno de los almacenes más antiguos y relevantes de la zona, con una superficie de más de 5.000 m² repartidos entre oficinas, exposición, ferretería, campa y superficie para su flota de vehículos. Al acto de inauguración asistieron clientes, proveedores, amigos y familiares, y otros asociados del Grupo y parte del equipo de la Central de BdB.
100 años de historia
A principios del siglo XX, Vicenç Sagristà deja la ciudad de Barcelona para ir a trabajar a Sant Celoni como encargado de la cementera La Campinense. Esta empresa cierra y en 1924, Vicenç Sagristà se queda con las instalaciones para iniciar su proyecto de venta de cementos y áridos.
Después, su hijo Josep Sagristà, sigue su negocio con una faceta más como fabricante de vigas de hormigón, tubos y mosaicos hidráulicos. Posteriormente, sus hijos Montse y Josep Mª Sagristà, junto a Josep Mª Verdura, se centran en la distribución de materiales de construcción e introducen camiones grúa propios para dar un mejor servicio. También, abren la primera exposición de cerámica y baños y en el año 2008 entren a formar parte del Grupo BdB.
Y hasta ahora, con Francesc y Eduard que ya representan la cuarta generación al frente del almacén, con la clara idea de la modernización del negocio a través del nuevo showroom y del nuevo espacio de ferretería y libre servicio.